Contents
II. Descripción de la Operación y de los Productos.
IV. Confirmación, Comprobante de la Transacción y Facturación.
VIII. Confidencialidad de la Información.
IX. Protección de Datos: Mecanismos de Selección y de Consulta a Disposición del Usuario Titular.
Términos y Condiciones de Operación y Contratación
a) Identificación del Responsable.
“WOOVE INTERNACIONAL”, S.A. DE C.V., cuyo nombre comercial es “WOOVE”, con domicilio en Fuente del Emperador número 4, Colonia Lomas de Tecamachalco, Delegación Huixquilucan, Estado de México, CP 52780, mismo que señala para oír y recibir todo tipo de notificaciones, y con número de Registro Federal de Contribuyentes: WIN90412R35, pone a disposición de todos los usuarios de la presente web, los siguientes Términos y Condiciones:
b) Ámbito de Aplicación y Aceptación de las Condiciones de Uso.
Los presentes Términos y Condiciones, (en los subsecuente, las “Condiciones de Contratación”) regulan el uso del presente sitio web, www.woove.mx, de sus contenidos, de la plataforma digital para efectuar las transacciones comerciales, así como las propias transacciones comerciales consistentes en operaciones de compraventa de productos y artículos promocionales hechos por encargo.
El uso de la citada web por parte de cualquier tercero implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación, cuya naturaleza jurídica es la de ser un contrato de adhesión no sujeto a registro obligatorio. En consecuencia, la aceptación de las Condiciones de Contratación conlleva la adquisición de la condición de Usuario por parte de dicho tercero para todos los efectos a que haya lugar.
El dominio web “www.woove.mx”, (en los subsecuente, la “Web”), así como la marca y logotipo “Woove”, son propiedad exclusiva de “Woove Internacional”, S.A. de C.V., (en adelante, “WOOVE”), quién titular exclusivo de todos los derechos de propiedad industrial al efecto, principales y accesorios, lo que resulta extensible respecto del software de funcionamiento de la plataforma digital alojada en la Web.
Asimismo, WOOVE es el operador de la Web y de la plataforma en lo relativo al proceso de registro de Usuarios y realización de las transacciones comerciales conforme a las presentes Condiciones de Contratación. En virtud de ello, WOOVE es el encargado de supervisar el cumplimiento de las Condiciones de Contratación por parte de los Usuarios, lo que incluye sin limitar, el debido uso de la plataforma y el buen manejo de las cuentas de usuario y de la información suministrada. Por consiguiente, WOOVE tendrá la facultad unilateral de adoptar las medidas discrecionales que estime convenientes o aconsejables a fin de preservar el debido uso de la plataforma y el buen manejo de las cuentas de usuario.
II. Descripción de la Operación y de los Productos.
La plataforma alojada en la Web permitirá al Usuario realizar transacciones comerciales consistentes en la adquisición de material y productos promocionales hechos por encargo y a medida de los requerimientos indicados por el Usuario, previa solicitud de cotización, puesta a disposición de ésta, y consecuente aceptación y confirmación de la cotización de que se trate.
El procedimiento para efectuar las transacciones comerciales, (en adelante, en singular o en plural, la “Transacción Comercial”), se realizará en la forma, en los tiempos, y bajo las condiciones a que se refiere la presente sección:
a) Del Registro del Usuario.
El Usuario deberá registrarse en la sección denominada “Registrate”, a fin de poder efectuar cualquier Transacción Comercial. Toda la información provista se sujetará a la política de privacidad y de protección de datos personales conforme a los establecido en el Aviso de Privacidad al efecto, que deberá ser aceptado al momento de ingresar en dicha sección.
En el citado Aviso de Privacidad se indica al Usuario toda la información requerida por la legislación aplicable, incluyendo los derechos que le asisten como titular de los datos personales en cuestión, así como los mecanismos puestos a su disposición para el manejo de la información provista y, en su caso, para delimitar el nivel de autorización y/o de uso, y de la posibilidad o no de conservación de toda o parte de la información suministrada para los fines dispuestos en dicho documento, donde se señala, además, aquellos que resultan esenciales para la provisión del servicio por parte de WOOVE.
Asimismo y en adición a las obligaciones en materia de tratamiento y protección de datos personales en posesión de particulares, toda la información provista, incluída aquella de tipo comercial e industrial, en su caso, sea o no titularidad de personas morales, será objeto de máxima confidencialidad con arreglo a lo establecido en el artículo VIII de las presentes Condiciones de Contratación.
No obstante a lo establecido en párrafos anteriores, se permitirá que un Usuario no registrado, pueda tener acceso a la sección denominada “Compra por Categoría” a fin de que conozca el universo de productos que ofrece WOOVE; sin embargo, será necesario, en cualquier caso, su eventual registro para poder proceder a la etapa de solicitud de cotización y, con ello, proseguir con la transacción.
b) Del Suministro de Información.
Para iniciar el proceso de solicitud y obtención de cotizaciones, (en los subsecuente, indistintamente “Cotización” y/o “RFQ”), el Usuario deberá suministrar cierta información comercial propietaria de carácter comercial y/o industrial, (en lo subsecuente la “Información Propietaria”) entre la que podrá ser requerida, de manera enunciativa más no limitativa: marcas, logotipos, avisos comerciales, imágenes protegidas por derecho de autor, entre otras, cuyo suministro será exclusivo para fines de la generación y puesta a disposición de RFQ’s, y en su caso, formalización de la Transacción Comercial de que se trate.
Dicha Información Propietaria, protegida o no por por la legislación sobre la materia, será objeto de confidencialidad en todo momento cuando ésta se proporcione por parte de WOOVE a los fabricantes para fines exclusivos de la atención de los RFQ’s, y llegado el caso, de la producción del material encargado.
Dicho suministro por parte de WOOVE a los fabricantes resulta indispensable para la obtención de los RFQ’s generados a la medida de las especificaciones dictadas por el Usuario, por lo que en caso de no ser consentido por el Usuario, éste lo deberá de indicar de manera expresa y por consiguiente, no se podrá continuar con el proceso de obtención de RFQ’s.
En caso contrario, el Usuario habrá otorgado su consentimiento para todos los efectos a que haya lugar, a fin de que la Información Propietaria de que se trate sea compartida de acuerdo a las finalidades descritas y, en consecuencia, libera a WOOVE de cualquier responsabilidad, ello para todos los efectos legales a que haya lugar.
c) De la Solicitud de Cotización.
El Usuario ingresará todos los aspectos y parámetros requeridos en la sección denominada “Carrito de Compra”, indicando de manera expresa cualquier característica, requisito y condición que requiera ser considerado en los RFQ’s a generar, ya sea desde cuestiones relacionadas con los productos en estricto sentido, como también, aspectos relativos a la entrega y puesta a disposición de los artículos que se pretenda adquirir.
d) De la Respuesta a la Solicitud de Cotización.
En un lapso no mayor a 72 horas, WOOVE, pondrá en conocimiento del Usuario por el conducto de notificaciones al efecto de la plataforma, el resultado del RFQ, que podrá comprender una o varias cotizaciones.
Dicha comunicación será considerada como la respuesta formal al RFQ, y contendrá, además del resultado material en qué consiste el RFQ, los términos y condiciones a los que se sujetará la propia respuesta, estableciendo, entre otros, la vigencia máxima para la aceptación y formalización de la Transacción Comercial, en la forma que se detalla más adelante.
En esta fase se permitirá que el Usuario señale cambios o ajustes sobre los que estime oportuno, pudiendo rectificar cualquier extremo del RFQ, a fin de que se genere una o varias cotizaciones nuevas, ajustadas a los cambios y/o nuevos requerimientos en cuestión, lo que se pondrá nuevamente en conocimiento del Usuario en la forma y en los tiempos descritos en los párrafos precedentes.
Una vez que no se realicen más ajustes u observaciones al RFQ, éste se considerará como definitivo y, en consecuencia, se procederá a la siguiente fase de aceptación definitiva y perfeccionamiento de la transacción.
e) Perfeccionamiento de la Transacción: Resúmen de la Transacción, Confirmación y Pago.
Para el caso de que no haya más cambios al RFQ, se generará un Resumen de la Transacción que será sustancialmente coincidente con el RFQ, y que además de establecer el importe total de la transacción, el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (IVA) causado y debidamente desglosado, señalará tanto el método de pago (en una sola exhibición, por parcialidades o diferido, de ser el caso), como la forma de pago, en caso de ser distinta a la que se refieren los apartados subsecuentes.
Asimismo, el Resumen de la Transacción contendrá cualquier otro aspecto y/o requisito que haya sido indicado por el Usuario en su oportunidad, como pueden ser aspectos relativos a la entrega y puesta a disposición de los artículos a adquirir.
Dicho resumen será considerado como la oferta última y definitiva por parte de WOOVE, y en consecuencia, deberá de ser aceptada de forma incondicional por el Usuario a efecto de poder finalizar la Transacción Comercial, realizando el pago respectivo, en su caso.
En el supuesto de que el Usuario requiera rectificar algún extremo contenido en el Resumen de la Transacción ya sea, por ejemplo, sobre algún elemento relacionado con los productos, o bien aspectos referidos a las condiciones de entrega, ello se posibilitará regresando a la fase anterior y sujetándose de nueva cuenta al procedimiento de generación y puesta a disposición de RFQ descrito en la cláusula precedente. En dado caso, el Resumen de la Transacción se tendrá por cancelado.
De producirse lo anterior, WOOVE no garantiza que los precios expresados en dicho Resumen de la Transacción cancelado no sufran variaciones, dado el dinamismo en el que se ve envuelto la generación de los RFQ’s, al estar involucrados terceros fabricantes
En cualquier caso, una vez se acepte de manera definitiva el nuevo Resumen de la Transacción, se procederá al pago, en su caso, y perfeccionamiento definitivo de la operación.
Sin perjuicio de lo anterior, para los casos excepcionales de Usuarios a los que les sea otorgado el beneficio de pago diferido, con arreglo a la política de crédito de WOOVE, la Transacción comercial se tendrá por perfeccionada al momento de la aceptación definitiva del Resumen de la Transacción, sujeto a las suscripción de las garantías requeridas, en cuyo caso se generará el Comprobante de la Transacción respectivo, en términos de la cláusula IV.
III. Pago: Modalidades de Pago, Proveedor de Procesamiento de Pagos y Perfeccionamiento de la Transacción.
Con excepción de los Usuarios a los que les sea otorgado el beneficio de pago diferido con arreglo a la política de crédito de WOOVE y en lo términos acordados de manera unilateral por éste último, el Usuario, habiendo aceptado el Resumen de la Transacción, deberá proceder a liquidar el total del importe señalado en el Resumen de la Transacción, ya sea el 50% (Cincuenta por ciento) o el 100% (Cien por ciento) del monto total al que asciende el pedido de que se trate.
Esto es, el Usuario deberá liquidar el valor total señalado en el desglose contenido en el Resumen de la Transacción (que podrá coincidir o no con el o los CFDI’s a emitir por WOOVE), a efecto de poder confirmar la orden de producción con el fabricante con base en el Resumen de la Transacción.
En este sentido, el pago de la totalidad del importe señalado en el Resumen de la Transacción será requisito indispensable a fin de que la Transacción Comercial se considere válidamente perfeccionada, y sin ello no se podrá continuar, resultando en que la operación se tendrá por desistida por parte del Usuario y por lo tanto, como no perfeccionada.
En virtud de lo anterior, y dada la naturaleza de los bienes que comercializa WOOVE, los cuales son productos hechos por encargo y a medida de las especificaciones indicadas por el Usuario, éste no gozará del derecho de revocación del consentimiento establecido en la Ley Federal del Consumidor.
Por ello, y considerando la inexistencia del derecho de revocación del consentimiento establecido en la Ley Federal del Consumidor para las transacciones comerciales que efectúan los usuarios respecto de WOOVE, la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación conlleva por parte del Usuario la renuncia más amplia que en derecho proceda respecto de cualquier derecho de revocación o desistimiento que tenga o haya podido tener en relación con las Transacciones Comerciales válidamente perfeccionadas entre WOOVE y el Usuario con arreglo a lo dispuesto en la presente cláusula.
Lo anterior resulta extensible a los casos en los que el Usuario haya pagado todo o parte del valor de la transacción, así como aquellos donde el Usuario esté sujeto al esquema de pago diferido.
En consecuencia, una vez realizado el pago en los términos establecidos en el Resumen de la Transacción, ésta se considerará perfeccionada para todos los efectos legales a que haya lugar, salvo los casos de pago diferido, donde el perfeccionamiento se producirá en la forma y en el momento a que se refiere la sección e) de cláusula II, esto es, al momento de la aceptación del Resumen de la Transacción y suscripción de las garantías que, en su caso, se requieran para documentar el otorgamiento del financiamiento.
IV. Confirmación, Comprobante de la Transacción y Facturación.
Salvo que se disponga una forma de pago alternativa en el Resumen de la Transacción, el pago a que se refiere la cláusula que antecede se realizará a través de la institución financiera “BBVA Bancomer”, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA (en lo subsecuente “BBVA”). Dicha institución bancaria es el sujeto exclusivamente designado por WOOVE encargado de procesar y autorizar los pagos que el Usuario deberá a realizar en favor de WOOVE, los cuales se realizarán por medio de tarjetas bancarias autorizadas a través del sistema de la web de BBVA, a la que serán dirigidos los Usuarios desde la Web cuando se encuentren en la sección de pago correspondiente.
Por ello, y en virtud de que los pagos son procesados y autorizados por un tercero ajeno e independiente de WOOVE, y dado que este último no recaba ningún tipo de dato e información bancaria, WOOVE deslinda toda responsabilidad, presente y futura y de cualquier naturaleza, relacionada con el procesamiento de pagos, incluyendo aquella que se derive por el uso de datos bancarios que pueda ser requerida por BBVA para fines del procesamiento de los pagos.
La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación conlleva la renuncia más amplia que en derecho proceda sobre cualquier acción y/o reclamación, legal o extrajudicial de cualquier naturaleza del Usuario respecto de WOOVE, sus socios, accionistas y afiliadas, por hechos o acontecimientos que resulten del procesamiento de pagos y del uso de información bancaria de titularidad o no del Usuario.
Por su parte, una vez que el pago se haya realizado de manera satisfactoria en términos del Resumen de la Transacción respectivo, WOOVE generará un Comprobante de la Transacción, el cual fungirá como el documento comprobatorio tanto para WOOVE como para el Usuario respecto de los términos y condiciones a los que se sujetará la producción y posterior entrega de los bienes adquiridos.
En este sentido, el Comprobante de la Transacción contendrá, entre otros extremos (i) Número de Identificación de la Transacción; (ii) Descripción Pormenorizada de las Características Técnicas de los Productos Encargados a Producción; (iii) Condiciones de Pago, con indicación expresa del financiamiento otorgado, en su caso, y las condiciones para su completa liquidación; (iv) Condiciones de Entrega; (v) Garantías Específicas del Fabricante, en su caso; y (vi) Medios de comunicación: Seguimiento, Quejas, Solicitudes de Reposición y Facturación.
Por separado, WOOVE generará el o los CFDI’s correspondientes con arreglo a los datos fiscales de facturación provistos en su oportunidad por el Usuario. Cualquier rectificación sobre algún elemento consignado en el CFDI o del propio CFDI en su integridad, deberá canalizarse por el conducto correspondiente referido en la sección a) de cláusula VI. No se admitirán cambios en CFDI’s posteriores al mes de emisión y, en ningún caso, de un ejercicio fiscal a otro.
a) Condiciones generales.
La entregas de los productos serán efectuadas por proveedores de servicio de paquetería independientes a WOOVE, e incluso por los propios fabricantes, en cuyo caso, en el Comprobante de la Transacción respectivo, se indicarán los datos de la persona física o moral que se encargará del envió, tercero proveedor o fabricante, a fin de que el Usuario pueda dar seguimiento a los envíos, quedando sujeto, en lo que resulte aplicable, al procedimiento dispuesto en la presente cláusula.
Para el caso de que el proveedor de paquetería designado sea “DHL Express México”, S.A. de C.V., éste será el responsable de que los mismos lleguen a lugar o domicilio de entrega señalado por el Usuario.
En claridad de ideas, no se admitirán cambios y/o rectificaciones a los lugares de entrega contenidos en los comprobantes de la transacción respectivos. Cualquier modificación sobrevenida con posterioridad a la expedición Comprobante de la Transacción causará un costo adicional a cargo del Usuario.
Por lo anterior, y salvo en lo relativo al tiempo de producción y cualquier otra cuestión contenida de manera expresa en el Resumen de la Transacción y en el Comprobante de la Transacción definitivo, los términos y condiciones a los que se sujetará propiamente el envío serán los de DHL, mismos que se pueden consultar a través de la siguiente liga para pronta referencia:_____, o bien, los del proveedor de paquetería de que se trate, en cuyo caso se considerarán incorporados por referencia en el Comprobante de la Transacción respectivo.
b) Rastreo de Envíos.
WOOVE proporcionará al Usuario la guia de rastreo respectiva en los casos en los que ésta se haya generado por el tercero proveedor de servicio de paquetería, misma que contendrá Número de Identificación de la Transacción, una vez los productos sean recogidos en origen con el fabricante en planta, a fin de que el Usuario pueda monitorear la evolución de la entrega en el domicilio señalado. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá dar seguimiento a cualquier envío a través de la sección denominada “Compras” de la plataforma, donde podrá monitorear el estado que guarda el envío respectivo.
Por lo tanto, WOOVE habrá cumplido de manera plena con su obligación de entrega de los productos, una vez que el envío sea puesto a disposición en el lugar señalado en el Comprobante de la Transacción y el responsable de turno por parte del Usuario firme el acuse de recibido al efecto requerido por DHL, o por el proveedor de paquetería de que se trate, ya sea en su versión digital o impresa.
VI. Seguimiento Interno de pedidos, Quejas y Reclamaciones, Solicitudes de Reposición y Experiencia del Usuario.
a) Seguimiento Interno de Pedidos.
Todo seguimiento de pedidos podrá realizarse a través del portal del usuario en la sección denominada “Solicitudes de Cotización”, con su ejecutivo de cuentas asignado, o al siguiente correo electrónico: contacto@woove.mx señalando el Número de Identificación de la Transacción. Dicho conducto es el medio hábil a efecto de que el Usuario pueda conocer el estado y evolución del pedido de que se trate hasta el momento en que éste sea recogido en planta por el proveedor de paquetería.
Una vez se produzca lo anterior, todo seguimiento se realizará bien por medio de la guía de rastreo que, en su caso, sea proporcionada por DHL, o por el tercero proveedor de paquetería de que se trate, estando a lo dispuesto en la cláusula que antecede, o bien, a través de la sección denominada “Compras” de la plataforma, donde el Usuario podrá monitorear el estado que guarda el envío respectivo.
b) Quejas y Reclamaciones.
El Usuario tendrá un máximo de 48 (Cuarenta y ocho) horas contadas desde el día y hora en que recibió el envío con los productos adquiridos, a fin de inspeccionar los mismos y verificar que cumplan con las especificaciones contenidas en el Comprobante de la Transacción (tipo de productos, número de unidades, características técnicas, visuales y/o de gráficas conforme al RFQ, entre otras).
Por lo anterior, cualquier queja y/o reclamación relacionada deberá realizarse antes finalizar el mencionado término de 48 (Cuarenta y ocho) horas, debido a que, una vez transcurrido dicho lapso de tiempo, no se admitirán quejas ni reclamaciones por defectos e inconsistencias en los productos, salvo por aspectos relacionados de forma exclusiva con la garantía del fabricante, en caso de haberse otorgado sobre los productos de que se trate, y siempre que ello se disponga de manera expresa en el Comprobante de la Transacción respectivo.
c) Solicitudes de Reposición.
Para el caso de que antes del término del periodo de 48 horas antes referido, el Usuario compruebe que el paquete, envío y/o partida, presenta inconsistencias tales como defectos externos aparentes en los productos, discrepancia en el número de unidades, o desviaciones materiales de los requisitos técnicos y/o grafismos convenidos, el Usuario deberá canalizar la queja y/o reclamación a la siguiente dirección contacto@woove.mx, o a través de la sección de soporte en su perfil de usuario.
En dicha comunicación, el Usuario, además de adjuntar el Comprobante de la Transacción respectivo, deberá adjuntar un testimonio fotográfico que acredite los defectos o inconsistencias señalados, a fin de que el personal de WOOVE pueda verificar a la mayor brevedad que, en efecto, el envío y/o partida presente defectos o inconsistencias y, consecuentemente, se pueda proceder al mecanismo de reposición.
Una vez que WOOVE haya verificado los defectos o inconsistencias oportunamente señalados y acreditados, declarará procedente la reposición de producto, y en consecuencia, emitirá la Resolución Positiva de Reposición, donde se indicará al Usuario además de los tiempos de recogida y reposición de producto, el periodo para que el nuevo producto, paquete y/o partida sea entregado de nueva cuenta al Usuario.
Excepcionalmente, para los casos de que no sea viable la reposición debido única y exclusivamente al hecho de que los productos adquiridos fueron considerados para promociones o eventos que tendrán lugar antes de que se pueda obtener la completa reposición de los productos en cuestión, WOOVE, habiendo declarado la procedencia del procedimiento de reposición, bonificará al cliente con el 100% (Cien por ciento) del valor del pedido en cuestión.
Esta bonificación podrá utilizarse en cualquier nuevo pedido siempre que dicho bono se haga efectivo en el mismo ejercicio fiscal en el que ocurrió el evento que lo originó.
d) Experiencia del Usuario.
En la Web, WOOVE pone a disposición del Usuario el apartado denominado “Cuéntanos tu Experiencia”, donde éste podrá expresar y dejar constancia de todos los comentarios y opiniones que tenga a bien manifestar relativos a su experiencia como Usuario y consumidor de los productos comercializados por WOOVE.
Asimismo, en dicha sección, además de consultar los comentarios y opiniones vertidos por otros usuarios, podrá emitir valoraciones específicas sobre los productos, sobre el servicio en general, el funcionamiento de la plataforma y Web, y en definitiva, sobre cualquier otro aspecto que estime oportuno como cliente de WOOVE, siempre que ello no contravenga las presentes Condiciones de Contratación, ni sean comentarios de tipo injurioso o difamatorio.
En adición a lo anterior, el Usuario tendrá a su disposición la sección de compras para realizar valoraciones relacionadas específicamente con los productos adquiridos, tales como aquellas relativas a su calidad, durabilidad, consistencia entre lo cotizado y lo entregado, entre otros aspectos.
WOOVE no otorga garantías sobre los bienes de ningún tipo, ni explícitas ni implícitas, ni de uso, aptitud o factibilidad determinada, por lo que se deslinda de toda responsabilidad sobre cualquier reclamación que se derive de los productos, y/o resulte del uso o falta de idoneidad de los mismos.
Sin perjuicio de lo anterior, ciertos productos pueden estar sujetos a regímenes de garantía específicos por parte del fabricante, en cuyo caso, la existencia y validez de ésta, así como su procedencia en el caso concreto, se establecerá en el Comprobante de la Transacción respectivo.
En claridad de ideas, el ejercicio de los derechos del Usuario al amparo de la garantía otorgada por cualquier fabricante será siempre una relación jurídica independiente de aquella surgida entre WOOVE y el Usuario, ya que la relación jurídica surgida entre éstos últimos, esto es, entre WOOVE y el Usuario, queda sometida a las presentes Condiciones de Contratación.
En consecuencia, WOOVE sus socios, accionistas y afiliadas deslindan toda responsabilidad presente y futura y de cualquier naturaleza sobre cualquier acción y/o reclamación, legal o extrajudicial del Usuario que pueda resultar o se derive por el ejercicio de los derechos con los que, en su caso, cuente el Usuario en relación a la posible garantía de fabricante.
Derivado de lo anterior, el Usuario efectúa la renuncia más amplia que en derecho proceda sobre cualquier acción, reclamación, legal o extrajudicial de cualquier naturaleza del Usuario respecto de WOOVE, por hechos y/o acontecimientos que resulten del ejercicio, o falta de éste, de los derechos sobre la garantía del fabricante, lo que incluye al hecho de existencia o no de la propia garantía del fabricante.
VIII. Confidencialidad de la Información.
El Usuario conoce y entiende que la comercialización de los bienes hechos a medida invariablemente requiere que el Usuario proporcione cierta Información Propietaria, que puede o no ser considerada secreto comercial o industrial, y en su caso, objeto de protección por las leyes específicas sobre la materia.
Por tal motivo, WOOVE se obliga a observar absoluta confidencialidad respecto de la información que sea proporcionada para los fines antes descritos, y solo la compartirá con los proveedores y/o fabricantes, de quienes recabará los acuerdos de confidencialidad respectivos, a efecto de la generación de RFQ’s y eventual elaboración y/o fabricación de productos, llegado el caso, conforme se dispone en la cláusula II.
Por consiguiente, WOOVE y el Usuario acuerdan que cualquier información de su contraparte es y seguirá siendo de la propiedad de la contraparte, por lo que en ningún momento existirá transferencia de tecnología ni de conocimiento sobre cualquier servicio, licencia, software, programa, información y/o documentación, ni se concederá u obtendrá derecho, título, interés o licencia alguna respecto de cualquier información y/o documentación que sea compartida y/o entregada por la parte reveladora.
La obligación de confidencialidad aquí establecida, no aplicará respecto de información o documentación que por su naturaleza se encuentre o hubiere estado en el dominio público por algún motivo que no constituya un acto u omisión de WOOVE y/o del Usuario, una de las partes, ni sus accionistas y/o socios, consejeros, administradores, funcionarios, representantes, trabajadores, empleados o terceros que contrate.
IX. Protección de Datos: Mecanismos de Selección y de Consulta a Disposición del Usuario Titular.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, el Usuario reconoce estar de acuerdo con el tratamiento de los datos personales, propios o de su representante legal y/o cualquier otro tercero relacionado con el objeto del presente documento, en términos del Aviso de Privacidad que WOOVE pone a su disposición a través de la liga https://woove.mx/privacy mismos que serán utilizados para los fines establecidos en el citado documento.
WOOVE podrá compartir sus datos personales con sus empresas controladoras, subsidiarias o afiliadas o con cualquier otra empresa de su mismo grupo corporativo, sin requerir para ello el consentimiento del Cliente, en términos del artículo 37 de la LFPDPPP.
En todo momento, el Cliente podrá dirigirse por escrito a la dirección arco@woove.mx para acceder a sus datos personales, rectificarlos, instruirnos su cancelación u oponerse al tratamiento de los mismos y, en definitiva, ejercer sus derechos ARCO.
Sin perjuicio de lo establecido con anterioridad, WOOVE permitirá al Usuario seleccionar aquellos datos cuyo uso restringe a una única ocasión, así como indicar aquellos datos cuya destrucción, disposición y borrado obligará a WOOVE al término de la Transacción Comercial.
Es decir, WOOVE permitirá al Usuario definir y delimitar el nivel de acceso y de gestión que WOOVE realizará de los datos personales recabados, actuando siempre en beneficio de la protección y reserva que debe otorgarse en lo posible al titular de los datos.
WOOVE mantiene implementadas en la plataforma medidas de técnicas y administrativas a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad del Usuario en la realización de Transacciones Comerciales.
Por un lado, WOOVE tiene implementadas medidas de tipo técnico/operativo para garantizar que la información personal, corporativa, comercial y de cualquier otra índole provista por el Usuario, se mantenga debidamente resguardada y solo sea accesible por parte de los sujetos específicamente autorizados.
En este sentido, los datos personales serán objeto del tratamiento y resguardo a que se refiere la cláusula que antecede y el Aviso de privacidad respectivo. Por su parte, toda la Información Propietaria, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: marcas, logotipos, avisos comerciales, imágenes protegidas por derecho de autor, entre otras, se mantendrán en resguardo en repositorios al efecto, por medio de sistemas de conexiones seguras con protocolos de cifrado (SSL, TLS, etc.)
En este sentido, WOOVE pone en conocimiento del Usuario que mantiene protocolos técnicos a fin de resguardar las cuentas de los usuarios de cualquier uso no autorizado, como puede ser la usurpación de identidad digital, ello con el fin de garantizar la seguridad del Usuario respecto de su cuenta y la información que ésta contiene.
No obstante lo anterior, WOOVE no será responsable de hechos o acontecimientos que derivados de un mal uso o manejo de la misma por parte del Usuario, surgidos, entre otros, a raíz de que el Usuario comparta los datos identificativos de acceso con terceros, tales como la contraseña de acceso a la cuenta de usuario.
En otro orden de cosas, WOOVE garantiza el derecho del titular de la Información Propietaria, de solicitar la limitación, remoción y/o destrucción de la citada información y documentación propietaria.
Adicionalmente, tal y como está estipulado en la cláusula III, WOOVE no procesa pago alguno, ya que esto es realizado por un tercero proveedor (BBVA), y en consecuencia, se tiene por reproducido en el presente apartado como si a la letra si insertarse, las exclusiones y limitaciones de responsabilidad sobre el particular contenidas en la cláusula correspondiente.
La relación jurídica creada entre WOOVE y el Usuario en virtud de la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación no confiere ni otorga licencia o derecho alguno sobre la propiedad intelectual de la contraparte, por lo que cada parte, WOOVE y el Usuario, según sea el caso, conservará la plena titularidad sobre todos y cada uno de sus derechos principales y accesorios sobre su propiedad intelectual.
En este sentido, WOOVE reitera para todos los efectos legales a que haya lugar que, el dominio web https://woove.mx, la marca y logotipo “Woove”, el software de funcionamiento de la plataforma digital alojada en el presente dominio, son propiedad exclusiva de “Woove Internacional”, S.A. de C.V., quien es titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, principales y accesorios, así como los derechos de autor que al efecto correspondan.
Cualquier uso de la propiedad intelectual e industrial de WOOVE por parte del Usuario, con independencia de la finalidad, se considerará un uso no autorizado y dará lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por parte de WOOVE, sin perjuicio de cualquier otro remedio establecido en las presentes Condiciones de Contratación.
a) Vigencia, Actualización y/o Modificación de las Condiciones de Contratación.
Las presentes Condiciones de Contratación podrán actualizarse de tiempo en tiempo de manera unilateral por parte de WOOVE, por lo que es responsabilidad del Usuario cerciorarse de cambios y actualizaciones sucesivas a las mismas.
Por lo anterior, WOOVE se reserva el derecho de comunicar dichos cambios por el conducto que estime conveniente en la inteligencia que se encontrará publicada en la web la versión vigente de las Condiciones de Contratación.
El Usuario, expresamente acepta las Condiciones de Contratación al ingresar en la Web y crear la cuenta respectiva, y en consecuencia, se somete de manera incondicional y sin reservas a la mismas, y por lo cual, queda vinculado a las nuevas versiones de las Condiciones de Contratación que resulten de las actualizaciones y/o modificaciones, en el entendido de que los cambios no podrán aplicarse sobre transacciones en curso o pendientes de culminación.
b) Limitación de Responsabilidad.
Sin perjuicio de cualquier exclusión y/o limitación de responsabilidad realizada por WOOVE en cualquier otro apartado de las presentes Condiciones de Contratación, WOOVE, sus socios o accionistas y afiliadas, excluyen toda responsabilidad presente y futura, y hasta el máximo permitido por la ley, sobre cualquier hecho y/o acontecimiento que resulte o derive del uso que realice el Usuario de la presente Web, de la cuenta creada al efecto, y, en general, del uso de la plataforma. Lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.
Asimismo, WOOVE deslinda toda responsabilidad que resulte del uso de la Información Propietaria, toda vez que el Usuario es quien autoriza expresamente a WOOVE para el uso de la citada información. Lo anterior se realiza sobre la base de que dicha Información Propietaria es, efectivamente, de propiedad del Usuario, o bien, que éste tiene título legal suficiente sobre la misma para permitir usos por parte de terceros, como los que expresamente se consigan en las presentes Condiciones de Contratación.
Por lo tanto, el Usuario indemnizará a WOOVE de todos los daños y perjuicios directos e indirectos que se originen por acciones o reclamaciones de terceros que resulten del uso de la Información Propietaria. Ello, para todos los efectos legales a que haya lugar.
c) Acuerdo Total.
Las presentes Condiciones de Contratación, el Comprobante de la Transacción respectivo y, en su caso, las garantías que documenten el financiamiento otorgado, constituyen la totalidad de lo acordado entre WOOVE y el Usuario, y, consecuentemente, prevalecerán sobre cualquier comunicación, declaración o acuerdo previo entre las partes, oral o escrito, incluyendo los RFQs (preliminares y definitivos) y el Resumen de la Transacción de que se trate.
d) Ley Aplicable y Jurisdicción.
Para la interpretación y cumplimiento o cualquier cuestión litigiosa que pudiera derivarse de las presentes Condiciones de Contratación, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales con residencia en la Ciudad de México.